Términos y Condiciones

Tarjeta SIM:

Para poder tener la línea telefónica de SIX Móvil y gozar de todos los beneficios que tiene SIX Móvil se debe de comprar el Chip de la línea, en lo sucesivo la “Tarjeta SIM”, en las tiendas de autoservicio participantes de la cadena SIX, en lo sucesivo “Tiendas SIX”.

La Tarjeta SIM de SIX Móvil no tiene saldo pre cargado, por lo que se deberá adquirir el mismo únicamente en las Tiendas SIX o tiendas participantes, se debe de insertar la Tarjeta SIM dentro del celular y hacer una recarga para poder tener saldo. Al insertar el Chip dentro del celular te llegará un mensaje con tu nuevo número de celular SIX Móvil, si deseas conservar tu número de siempre, consulta la pestaña de “portabilidad de número” y sigue las instrucciones.

Saldo:

Uso de la Línea SIX Móvil dentro de México: Mientras el usuario se encuentre dentro del territorio nacional, se cobrará $1 peso el minuto o fracción de minuto en llamadas a México, Estados Unidos y Canadá, así como por mensaje o megabyte consumido.

Uso de la línea SIX Móvil fuera del territorio nacional, Si el usuario hace uso de la Línea fuera del territorio nacional, se sigue cobrando $1 peso el minuto o fracción de minuto más el costo de roaming según el país donde estés, consulta la sección de Roaming, el costo del Roaming puede variar en el transcurso del tiempo. Ejemplo: Estando en Estados unidos, al hacer la llamada, se te cobrará $3.50 el minuto ($1 peso de tarifa de SIX Móvil + $2.50 de costo de roaming telefonía Estados Unidos). El costo del megabyte puede variar de acuerdo al país.

El saldo de recarga y de promociones es únicamente para usuarios de SIX Móvil, para poder ser usuario y utilizar tu saldo de SIX Móvil se debe de comprar la Tarjeta SIM de SIX Móvil y tener el chip dentro del celular.

El saldo de las recargas no tiene vigencia. Al hacer una recarga tu saldo se activa por un periodo de 30 días. Al pasar este tiempo, tu saldo se congela y sólo podrás recibir llamadas. Si deseas reactivar tu saldo deberás realizar una recarga.

La vigencia aplica únicamente para el saldo regalado por recargas y/o por ser Socio SUMA SIX. (Los Socios Suma SIX son los clientes frecuentes de SIX que cuentan con su tarjeta que los identifica como tal, la cual se obtiene en las tiendas SIX)

Roaming:

Se cobrará $1 peso por minuto o fracción de minuto, mensaje o megabyte consumido fuera del territorio nacional con un costo adicional de roaming dependiendo del país en donde estés:

  • USA: $2.50
  • Canadá: $20.00
  • Brasil: $20.00
  • Holanda: $20.00
  • Centroamérica (Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá): $20.00
  • Venezuela: $20.00

*Precios incluyen IVA

** Precios pueden varias en el transcurso del tiempo.

Recargas:

Cada compra de Tiempo Aire Electrónico (TAE) te dará 20% adicional de TAE, esto hace que rindan más tus recargas de TAE.

Promociones:

Tu saldo recargado por promociones puede ser consumido como minutos, mensajes o megabytes con un costo de $1 peso la unidad.

El saldo recibido en cada promoción tendrá una vigencia de 15 días naturales. Si después de los 15 días no se consume el saldo regalado, el usuario lo perderá.

El saldo regalado se consume antes que es saldo de recarga.

Las promociones serán otorgadas en TAE, es decir, si la promoción dice que te da 5 Minutos, es igual a $5 pesos de TAE que podrán ser usados como 5 min o 5 mensajes o 5MB.

$1 peso 1 Minuto
$1 peso 1 MB
$1 peso 1 SMS

La promoción de “1 día de WhatsApp” equivale a 7 MB ($7 pesos de TAE). Esto equivale a aproximadamente enviar/recibir 300 mensajes y 20 imágenes durante un lapso de 24 hrs, contadas a partir de la recepción del mensaje de confirmación de la promoción. Los $7 pesos de TAE son dados como saldo, por lo que el usuario los podrá consumir a su gusto, en otras aplicaciones, como llamadas o mensajes.. Por ejemplo, al recibir “1 día de WhatsApp” el usuario podrá consumir este saldo en un lapso menor a 15 días. Si el saldo no se consume, se pierde.

Los 7 MB se pueden terminar antes si se hacen los siguientes usos de WhatsApp:

  • Enviar o descargar videos, en cualquier aplicación.
  • Enviar/recibir llamadas o mensajes de voz.
  • Mandar/abrir ubicación en cualquier aplicación.
  • Abrir algún link o URL en cualquier aplicación.
  • Enviar o recibir más de 20 imágenes.

Productos participantes:

Pregunta en tu Tienda SIX sobre los productos con promoción.

Las promociones son hasta agotar existencia de TAE adquirida por Marca del producto participante, por lo que es posible que en la Tienda SIX siga estando visible alguna promoción y la Marca de los productos ya no tienen promoción, por lo que es obligación del Usuario Preguntar sobre las promociones vigentes antes de la compra de los productos.

Urgencia SIX Móvil:

El programa de Urgencia SIX Móvil es un servicio exclusivo para socios SUMA SIX.

Este programa consiste en que SIX Móvil podrá regalarte $7 de Tiempo Aire para una emergencia (que podrán ser usados como 7 MB, 7 Min o 7 SMS). Tienes derecho a este gran beneficio 1 vez al mes.

Sólo marca al *SIX (*749) y pregunta por el servicio.

Pregunta por tu tarjeta SUMA SIX en tu tienda SIX más cercana.

Debe de tener menos de $5 peso de TAE para que pueda pedir su urgencia SIX Móvil

Comparte tu saldo:

Para poder hacer uso de este beneficio es necesario registrarse marcando al centro de atención al *SIX (*749) y pidiendo que te den de alta el servicio, deberá generar una clave o NIP que le pedirán siempre antes de realizar la transferencia, por seguridad. Así que procura que sea una clave que te sea fácil recordar.

Los usuarios SIX Móvil tienen la opción de compartir su saldo únicamente a otros usuarios de SIX Móvil. Para poder compartir su saldo es necesario tener el nombre y el número de celular del usuario a quien se transferirá el saldo.

Para la transferencia de saldo comprado: El saldo transferido no tiene vigencia, funciona igual que el saldo de TAE comprado.

Para la transferencia de saldo regalado: tendrá una vigencia de 15 días, igual que el saldo regalado en promociones.

Al compartir tu saldo, ambos usuarios recibirán un mensaje confirmando el envío/recibo de saldo. El usuario que envió saldo, en caso de que no reconozca la operación, tendrá 1 día para llamar al centro de atención para recuperar su saldo. En este caso, se le quitará el saldo al usuario receptor y se enviará un mensaje a ambos usuarios de confirmación de recuperación de saldo.

Si el usuario que comparte su saldo se equivoca y da un número telefónico que no es SIX Móvil no podrá llevar a cabo dicho movimiento, sin embargo si comparte saldo a un número incorrecto SIX Móvil, el saldo se le descontará y se cobrará al usuario que compartió el saldo.

La información solicitada estará protegida por las leyes correspondientes de conformidad con el aviso de privacidad que se encuentra en nuestra página web.

Congelamiento y terminación de Línea:

La línea del usuario se activa al momento de hacer una recarga.

30 días después de haber realizado una recarga, si el usuario no hace alguna recarga, comienza un estado de “congelamiento” donde el usuario podrá recibir llamadas pero no podrá emitirlas (Datos y/o SMS). En esta etapa si el usuario realiza una recarga de cualquier monto recuperará el saldo que tenía antes de entrar a la etapa de congelamiento.

15 días después de haber comenzado con la etapa de congelamiento es decir al pasar 45 días después de la primer recarga, la línea pasa a un estado de “suspensión”. En esta etapa el usuario no podrá recibir ni emitir llamadas (Datos y/o SMS). Si el usuario realiza una recarga de cualquier monto recuperará el saldo que tenía antes de entrar a la etapa de suspensión.

15 días después de haber comenzado la etapa de suspensión es decir al pasar 60 días después de la primer recarga, la línea pasará a un estado de “Terminado” es decir el usuario pierde su número SIX Móvil. Su saldo permanece vigente y podrá hacer uso de él al contratar otra línea SIX Móvil. Comunícate al *SIX (*749) o al 01 800 062 SIX M (01 800 062 749 6) para solicitar tu transferencia de saldo a la nueva línea SIX Móvil. Te recomendamos hacer una recarga de al menos $5 pesos una vez cada 30 días para recibir y emitir llamadas, datos y/o SMS.